lunes, 9 de agosto de 2010

Primer amistoso en Bolivia ante Colombia

Bolivia jugará contra Colombia por primera vez un amistoso en territorio boliviano.




En la historia del fútbol entre ambas selecciones se contemplan siete confrontaciones en Bolivia, pero todas se registraron por algún torneo oficial, ya sea la Copa América (tres encuentros) o las eliminatorias mundialistas (los restantes cuatro).




La primera vez que jugaron fue en el Campeonato Sudamericano (Copa América) de 1963, y fue la única en la ciudad de Cochabamba (en esa ocasión ganó Bolivia por 2-1).



Las restantes seis fueron en La Paz, donde por última vez igualaron sin goles, en el año 2007, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.



El balance de los siete encuentros es el siguiente: tres victorias de nuestro seleccionado, una de los colombianos y tres empates. Once goles anotaron nuestros equipos y seis los visitantes.



El mayor resultado registrado a favor del equipo boliviano contra el colombiano fue un 4-0. Ocurrió el 10 de septiembre del año 2003, cuando comenzaban las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Los otros dos triunfos bolivianos fueron apretados, apenas con un gol de diferencia, igual que el conseguido por los cafetaleros.



En los últimos 70 años, nuestros seleccionados han jugado 46 encuentros amistosos en cinco ciudades del país.



A partir del año 2000, en cambio, sólo han jugado cinco veces. Ese año, en La Paz, Bolivia superó a Haití 9-2, cuando se producía el debut como seleccionador nacional de Carlos Aragonés.



En 2003 le ganó a Panamá 3-0. En 2006, a El Salvador 5-1. En 2008, a Perú 2-1 (todos esos encuentros en el Hernando Siles).



Por último, le ganó a Panamá 1-0, el 2008 en Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario