lunes, 9 de agosto de 2010

Después de 10 meses vuelve a jugar en el Hernando Siles

Exactamente diez meses después de la última actuación del seleccionado en el estadio Hernando Siles (11 de octubre del año pasado, cuando Bolivia derrotó a Brasil por dos a uno en partido de Eliminatorias) la Verde volverá a presentarse en Miraflores pasado mañana frente a Colombia.




Aquél frente a Brasil fue el penúltimo partido del seleccionado en las anteriores eliminatorias, porque después jugó frente a Perú en Lima.



Según definió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), La Paz volverá a ser la sede de la Selección en la próxima competición premundialista, rumbo a Brasil 2014. En ese certamen sólo actuarán nueve selecciones, pues Brasil estará al margen de las eliminatorias, clasificada directamente por representar al país sede.



En este año, el de pasado mañana será el segundo encuentro amistoso que sostenga Bolivia, y también el segundo partido con la conducción del entrenador interino Eduardo Villegas.



Debe recordarse que Bolivia jugó en San Francisco, Estados Unidos, el pasado 24 de febrero y cayó ante México —que se alistaba para ir al Mundial de Sudáfrica— por cinco a cero.



Contra Colombia, Bolivia jugará el partido número 135 como local. Desde el año 1950, nuestra Selección ha disputado 134 encuentros en diferentes ciudades del país.



La Paz se mantiene como la ciudad sede que más ha albergado a la Verde, hasta ahora se han registrado 91 encuentros.

Es oportuno aclarar que de esos partidos en suelo paceño, 87 se jugaron en el estadio Hernando Siles y cuatro —año 1977, mientras se remodelaba el escenario de Miraflores— en el Simón Bolívar, de Tembladerani.



En Santa Cruz, Bolivia ha disputado 19 encuentros, después está Cochabamba con 18, mientras que en Oruro y Sucre, ha jugado tres veces en cada una de esas ciudades.



Algo más con respecto a los cotejos en La Paz: el porcentaje de rendimiento sigue siendo bueno, pues el equipo nacional ganó más del 68 por ciento de los puntos: ganó 52 partidos, empató 20 y perdió 19. Anotó 179 goles y recibió 101.



El dato



El estadio

El Hernando Siles es el principal escenario deportivo del país. Fue inaugurado en el año 1930.



Santa cruz aporta el 65 por ciento



Mayoría cruceña

El 65 por ciento de los 20 jugadores convocados por Eduardo Villegas para este partido nació en Santa Cruz. Es decir, 13 de los 20. Como un dato curioso, resulta que los arqueros y los defensores son todos nacidos en ese departamento.



Ninguno de La Paz

Hay dos jugadores nacidos en Cochabamba y otros dos en Tarija. En cambio, no hay ninguno de La Paz (como tampoco de otras partes del país). A un jugador aportan los departamentos de Beni y Oruro. Además, hay un naturalizado, Álex Da Rosa, de origen brasileño.



Cuatro debutantes

Cuatro jugadores podrían debutar en la Selección mayor si son contemplados pasado mañana contra Colombia por el técnico Eduardo Villegas. Ellos son Amílcar Sánchez (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero) y Roberto Galindo (Universitario).



LOS 50 DE RALDES

Si es tomado en cuenta, Ronald Raldes jugará su partido número 50 vistiendo la camiseta de la Selección nacional. Con 49 hasta el momento, es el más experimentado de los 20 futbolistas que han sido convocados para esta ocasión. Después de él aparece Joselito Vaca, con 45. Y el tercer más antiguo es Miguel Hoyos, que ha jugado 25 veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario