viernes, 2 de junio de 2017

Histórico triunfo de Bolivia sobre Nicaragua

La selección boliviana de fútbol logró una victoria motivante en condición de visitante sobre su similar de Nicaragua al que derrotó por 0-1, en cotejo amistoso jugado en la capital de este país, Managua, ante una buena cantidad de espectadores.
Pese a ser un partido de preparación, ambas selecciones mostraron su mejor fútbol, Bolivia presentó un equipo renovado que fue batallador durante los 90 minutos, mientras que Nicaragua puso en cancha a la mayoría de sus estrellas que estarán presentes en la próxima Copa de Oro.
La renovada selección boliviana tuvo un flojo primer tiempo, llegó poco y el palo salvó dos veces su arco, mientras que en la segunda parte fue más y consiguió el tanto que le dio una histórica victoria en territorio centroamericano.
José Vargas, uno de los debutantes en la Verde, tuvo la primera chance con un remate que pegó en la defensa nicaragüense. Minutos después Castro pasó a Miranda y éste sacó un centro que nadie pudo alcanzar en una ocasión desperdiciada por los boliviano.
Por Nicaragua, Chavarría remató y Lampe agarró bien, luego fue García quien sacó un tiro perfecto que se estrelló en el palo, minutos más tarde Galeano tiro y encontró nuevamente a Lampe bien ubicado y en uno de los últimos ataques Chavarría remató y su tiro se fue al palo izquierdo de los bolivianos.
Cuando estaba por terminar la primera parte, castro pasó a Miranda, el delantero quedó solo frente al portero Téllez, sacó un remate y pegó en el guardameta, el balón siguió su camino y a centímetros de la línea Errington salvó su arco.
En la segunda parte Bolivia llegó más, fue a los 59 minutos cuando un pase preciso de Castro encontró bien ubicado a Gilbert Álvarez quien se deshizo de la marca de dos jugadores antes de superar la resistencia de Téllez para el 0-1.
Bolivia siguió atacando con pases de Castro y llegadas de Chumacero, en uno de esos el mediocampista paceño sacó un centro y Álvarez no logró cabecear.
Cerca del final Nicaragua tuvo el empate en sus pies, Bryan García no pudo definir ante Lampe que se agigantó más con una tajada en su área cuando el público ya palpitaba el gol.

Fue un 0-1 que anima a Bolivia a seguir creciendo. La revancha es el miércoles en Yacuiba.




0 comentarios:

Publicar un comentario