miércoles, 7 de junio de 2017

Bolivia vuelve a derrotar a Nicaragua en el minuto final (VIDEO)


Batalladora en los 90 minutos, la selección boliviana de fútbol derrotó la noche de este miércoles a Nicaragua por 3-2, en cotejo amistoso que se jugó en el estadio Provincial, de Yacuiba, y que sirvió para que el entrenador Mauricio Soria pueda ver a varios futbolistas en acción pensando en la próxima fecha de la eliminatoria mundialista frente a Chile y Perú.
La Verde nunca se dio por vencida, atacó durante casi todo el partido, le faltó el gol pese a las oportunidades que creó y supo reponerse de una caída de 0-2 con la que sorprendía Nicaragua en el sur boliviano.


Este fue el tercer triunfo al hilo de Mauricio Soria al frente del combinado boliviano, antes ganó a Argentina (2-0) y a Nicaragua (0-1), por lo que el entrenador poco a poco encamina al equipo boliviano al recambio con buenos resultados.
Frente a Nicaragua Bolivia debía golear, pero los centroamericanos se pararon bien en su campo de juego, no dejaron espacios en el mediocampo y cuando el balón llegaba a su área lo despejaban para generar contragolpes ante una endeble defensa boliviana.
Si bien se trató de un cotejo amistoso, este tipo de juegos sirvió para que Mauricio Soria pueda darle minutos a varios juveniles como José Sagredo, José Luis Vargas, Luis Haquim, Jordy Candia, entre otros, que serán parte de la base del equipo que jugará la próxima eliminatoria mundialista.

EL PARTIDO
Bolivia fue más, pero Nicaragua sorprendió cuando apenas se jugaban 7 minutos, Juan Barrera sacó un centro que Gabriel Valverde despejó mal porque remató al centro, Josué Quijano tomó la pelota y remató fuerte, en el trayecto Jorge García Hurtado desvió con un taco para mandar el balón al fondo de las redes para el 0-1.
Nicaragua pudo encontrar minutos después un segundo gol tras un centro de Quijano, pero Dany Cadena no logró darle la dirección exacta al balón que se perdió al costado derecho de Carlos Lampe.
Bolivia se acercó al empate en un centro de Arce que Chumacero no llegó bien al cabezazo, minutos después fue un pase de Azogue a Gilbert Álvarez quien no logra rematar ante la marca de un rival.
Nicaragua aprovechó las falencias del equipo boliviano en la defensa, Valverde sacó otra pelota de mala manera, el balón quedó en poder de Carlos Echavarría quien eliminó al defensor y después sacó un remate rasante para el 0-2 a los 36 minutos.
Bolivia reaccionó dos minutos después e hizo el descuento en una serie de rebotes en el área centroamericana, el balón quedó en los pies de Diego Bejarano quien no perdonó dentro del área chica para el 1-2 (39’).
En la segunda parte Bolivia fue más, buscó el empate y lo encontró en una jugada elaborada por Chumacero quien pasó a Castro, este se metió entre dos defensores y tocó a Álvarez quien marcó el 2-2 a los 47’.
El tercero se veía venir, primero con una jugada de Chumacero quien pasó a Vargas y éste remató rasante, pero el portero nicaragüense sacó el balón con los dedos, luego fue el turno de Valverde quien quiso anotar de chilena, pero la pelota salió alta, a continuación Arce probó desde la izquierda y su disparo pegó en el travesaño.
Bolivia mereció el tercer tanto y el gol llegó a los 92 minutos en una acción de Arce quien pasó a Alí, este se fue por la izquierda y dio un centro a Vargas quien estuvo atento para marcar el 3-2.

El gol fue celebrado por la gente de Yacuiba que tuvo que esperar dos horas por el retraso que tuvo el cotejo. Ahora se espera que Bolivia se mida a Paraguay en este mismo escenario.
ALINEACIONES
.Bolivia: Carlos Lampe -  Diego Bejarano, Jordy Candia (Luis Haquín), Gabriel Valverde, Jorge Flores (José Sagredo)- Raúl Castro,  Pedro Azogue (José Vargas), Diego Wayar (Leonel Justiniano), Alejandro Chumacero - Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez (Luis Alí). DT: Mauricio Soria.
 Nicaragua: Justo Lorente - Josué Quijano, Jason Casco, Cyrill Errington, Manuel Rosa - Marlon López, Bismark Montiel (Luis Peralta), Carlos Chavarría (Elvis Figueroa), Danny Cadena (Erick Téllez) - Juan Barrera (Bryan García)y Jorge García Hurtado (Eulises Pavón). DT: Henry Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario