miércoles, 4 de agosto de 2010

Bolivia y Colombia disputarán un amistoso en La Paz el 11 de agosto

La Selección Boliviana de fútbol jugará un partido amistoso con su similar de Colombia el miércoles 11 de este mes en la ciudad de La Paz, informó ayer Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.




Dirigirá técnicamente a la selección boliviana Eduardo Villegas, quien convocará a los jugadores este viernes mientras que la concentración se iniciará el lunes por la mañana. El compromiso será el inicio de la preparación de ambas selecciones para la Copa América Argentina 2011. Colombia está a cargo de Hernán Dario Gómez, que asumió el cargo hace unas semanas y dirigirá el primer encuentro en su segundo ciclo como seleccionador colombiano.


Sobre el cotejo, Villegas señaló que "servirá para formar un equipo que nos pueda dar una identidad, una forma de juego, recuperar la supremacía que siempre tuvimos en La Paz, la cual la perdimos en las últimas eliminatorias. En tal sentido indicó que pidió que el amistoso se juegue en La Paz porque es la sede oficial de Bolivia, "además tenemos la altura y estoy convencido de que deberíamos aprovechar eso, al igual que Ecuador, mientras que otros países aprovechan el calor de algunas de sus ciudades".

El combinado colombiano llegará a La Paz el martes 10 a las 17:00 aproximadamente y retornará a su país el jueves por la mañana. Se pondrán a la venta 30 mil entradas, con la siguiente escala de precios: Butacas Bs. 100, Preferencia Bs. 70, General Bs. 50 y Curvas Bs. 20.

Villegas dirigirá por segunda vez a la Selección Boliviana, ya que el 24 de febrero pasado lo hizo por primera ocasión en el partido amistoso con México en Estados Unidos, con derrota de 5-0. Está en el cargo interinamente ya que la FBF recién se designará un seleccionador en definitiva. Al respecto dijo que "estoy un poco afectado porque creo que hemos hecho los méritos necesarios como para estar en la selección, necesitamos tiempo y condiciones. Sabemos que hay dirigentes que piensan en técnicos del exterior, lo aceptamos, pero nosotros vamos a seguir trabajando y procurando hacer cosas".

Sobre la posibilidad que el español Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia en 1993 y 1994, sea nombrado ahora gerente deportivo de la FBF, Villegas comentó que "me parece excelente, él tiene la experiencia de haber vivido todo un proceso de un Mundial con Bolivia, además fue técnico de Chile en 1995 y dirigió las Escuelas de Fútbol del Real Madrid (España) en Japón, Estados Unidos y México, y nos puede orientar en muchos detalles que nosotros desconocemos, y yo estaría dispuesto a tener un asesor o gerente técnico de esa magnitud".

0 comentarios:

Publicar un comentario