viernes, 13 de agosto de 2010

Bolivia mostró actitud y se quedó con el empate

El amistoso de la Verde frente a Colombia terminó en empate. La producción del local aumentó en el segundo tiempo, en el que jugó con garra. El gol del empate lo marcó Roberto Galindo. Eduardo Villegas aprobó el examen.

Bolivia derrocha ganas

La imagen que dejó Bolivia anoche en Miraflores, frente a Colombia (1-1), fue la de un equipo batallador y además con noción de juego colectivo, capaz de dominar como lo hizo en gran parte de los 90 minutos y de generar suficientes opciones como para haber merecido la victoria.




En los dos días que tuvo para trabajar, el técnico Eduardo Villegas no perdió tiempo, le inculcó al grupo un valor fundamental, que es ese espíritu luchador exhibido, y le alcanzó para darles a los jugadores algunas pautas de cómo hay que jugar, y los muchachos al menos lo intentaron.



Por más que Colombia no hubiera traído a sus figuras del momento, no hay que considerarlo un rival menor; al contrario, el Bolillo puso gente que está destacando a nivel local en su país y es muy cierto que los equipos cafetaleros practican mejor fútbol que los nuestros; sin embargo, Bolivia hizo anoche que la torta se diera la vuelta.



Por supuesto en medio de las virtudes emergieron los errores, especialmente en la marca, aunque no gravitaron, salvo en la pelota parada que dio lugar al tanto de la visita, porque efectivamente Bacca cabeceó a placer para vencer a Daniel Vaca, y de ese tipo de jugadas hubo más de una.



Joselito tomó el papel de conductor y de sus pies partieron las jugadas de mayor peligro. En el primer tiempo hubo varias, empezando por un precioso ‘taco’ para que Álex —que lució mejor que en Bolívar— rematara desviado.



La Verde se adueñó del medio sector (buena contención de Robles y Suárez) y a partir de ahí fueron varias las opciones, unas más claras que otras, pero lo importante era que Bolivia llegaba.



El gol de Colombia (37’) tuvo mucho de error boliviano, porque la zaga dejó cabecear cómodo a Bacca, y mucho de mala fortuna, porque el balón pegó en el palo, luego en la espalda del golero nacional y se metió en el arco.



Hasta el último minuto de esa etapa el equipo nacional luchó por igualar, y continuó con ese espíritu en el segundo período, en el que mantuvo su superioridad y por eso no tardó en llegar el gol del empate.



Un centro de Joselito al área encontró al siempre oportuno Galindo (goleador, gracias a ese ‘olfato’), cuyo cachetazo hizo que la pelota se metiera en el arco (64’).



No es que Colombia no hubiera atacado, lo hizo por momentos, pero en menor proporción que Bolivia, y por eso la sensación final fue que la selección local debió haberse ido con el triunfo, si se toma en cuenta un par de notables tapadas de Castillo, quien además tuvo de su lado a la fortuna cuando, ya vencido, el balón dio en el travesaño.



La selección empezó un ciclo abriendo un túnel de esperanza, por aguerrida. Falta saber si de verdad fue el inicio de algo o el final, según se quede o se vaya Villegas. Los dirigentes deberán decidir qué hacer al respecto.





Lorenzo Carri

Un amistoso, entre simple y confuso



Hace rato que la selección no pierde un cotejo amistoso como local: eso ocurrió por última vez el 2 de febrero de 1997, cuando Eslovaquia le ganó en Cochabamba por uno a cero al elenco que dirigía López Habas.

Anoche empató, como había sucedido por última vez en 1999 ante Venezuela, Chile y Estados Unidos.

***

Fue un primer tiempo excesivamente simple.

a) En los primeros veinte minutos, Bolivia podía ganar por dos a cero. Del dicho al hecho, se interpuso el muy buen arquero que es Breiner Castillo, tapando con acierto algunas llegadas bolivianas.

b) A los veintidós minutos, Colombia remató por primera vez, débilmente y a las manos de Daniel Vaca.

c) A partir de ese momento el equipo visitante llegó más, hasta conseguir el gol de carambola: córner, cabezazo de Bacca, poste y espalda del arquero Vaca…

***

El segundo tiempo fue realmente confuso. Y si Villegas tiene motivos para pensar mucho de cara al futuro, no serán menores las cavilaciones de Hernán Darío Gómez. Su equipo fue ganando, fugazmente, y poco más.

***

El primer tiempo no fue una belleza, pero el segundo —y conste que el equipo nacional no solamente empató sino que estuvo a punto de ganar el encuentro— fue verdaderamente aburrido, y con algunos golpes que motivaron varias tarjetas amarillas de parte del juez argentino Favale.

Á propósito del juez. El periodista Víctor Hugo Mendoza, de Pratel, informó de que había conversado con Favale y que éste le había dicho que anotaría el tanto colombiano como autogol de Daniel Vaca.

***

En Colombia ingresaron, de entrada, tres jugadores que están por encima de los treinta años: el arquero Castillo, Viáfara y John Restrepo.



La selección boliviana tuvo en el campo, también mayores de treinta, a Daniel Vaca, Nicolás Suárez, Wálter Flores, Jaime Robles y Álex da Rosa.



Lorenzo Carri

es periodista y estadístico.



Galindo traslada su ‘olfato’ a la selección



En la Liga es el goleador del torneo Clausura. Este año llega —en todos los torneos— a casi 20 y está entre los tres máximos anotadores. Esa campaña fue determinante para que Eduardo Villegas lo convocara y lo hiciera debutar anoche en la selección nacional.



Roberto Galindo respondió como él saber hacerlo. Esperó paciente su oportunidad sentado en el banco de suplentes durante el primer tiempo e ingresó en el segundo. Con sus correteos mantuvo continuamente ocupados a los zagueros de Colombia y oportunidades para anotar no le faltaron, antes y después de convertir el único gol boliviano.



El hermano menor de los Galindo (Gonzalo jugó varios partidos en la Verde) es un ‘pescador’ en el área y anoche volvió a demostrarlo ante un centro bien dirigido de Joselito.



Debutan cuatro jugadores





Llamó a cinco

Eduardo Villegas convocó a cinco jugadores que nunca antes habían actuado en la Verde. Cuatro de ellos lo hicieron por primera vez anoche: Alcides Peña, Rudy Cardozo, Roberto Galindo y Amílcar Sánchez. El único que no entró fue Luis Torrico.



Cabrera no duró

El único jugador que vino del exterior para el partido de anoche fue Diego Cabrera, y apenas estuvo en la cancha cuatro minutos. En una carrera que hizo ni bien arrancó el segundo tiempo, el delantero se ‘estiró’ y no pudo más. Acusa una distensión.



Para comparar

En los dos últimos amistosos de la selección en La Paz hubo asistencias mayores que la de ayer: 15/noviembre/2006-Bolivia-El Salvador: 20.171 entradas vendidas. 06/febrero/2008-Bolivia-Perú: 26.648 boletos.



Las virtudes fueron varias: hubo ganas, pusimos la pelota en el piso, la hicimos rotar y hubo orden. La deficiencia fue el no marcar bien en pelotas paradas.

Eduardo Villegas, DT de Bolivia



Bolivia presionó demasiado, no dejó que tuviéramos el balón en el primer tiempo. Colombia no terminó metida en su arco, más bien intentó ir al frente’.

Hernán Darío Gómez, DT de Colom

miércoles, 11 de agosto de 2010

Bolivia juega su primer amistoso de la gestión

La Prensa, La Paz








Exactamente un mes después del cierre de la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde no pudo estar Bolivia. La Selección comienza una nueva ilusión en la que el destino final es Brasil 2014. El rival de esta noche en el estadio Hernando Siles es Colombia, otro ausente de la cita. Exactamente un mes después del cierre de la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde no pudo estar Bolivia. La Selección comienza una nueva ilusión en la que el destino final es Brasil 2014. El rival de esta noche en el estadio Hernando Siles es Colombia, otro ausente de la cita.

martes, 10 de agosto de 2010

Galindo-Peña es la dupla tentativa del DT Villegas

El técnico nacional armó un esquema de 4-4-2




La Paz / La Prensa





La dupla de ataque compuesta por Alcides Peña y Roberto Galindo está en la cabeza del seleccionador nacional Eduardo Villegas, pero tampoco descarta a Diego Aroldo Cabrera, del Deportivo Pasto, quien era esperado anoche en La Paz.

El primer trabajo del plantel nacional en el estadio Siles, le permitió un esbozo del equipo titular, con Peña y Galindo como atacantes de punta.

lunes, 9 de agosto de 2010

Primer amistoso en Bolivia ante Colombia

Bolivia jugará contra Colombia por primera vez un amistoso en territorio boliviano.




En la historia del fútbol entre ambas selecciones se contemplan siete confrontaciones en Bolivia, pero todas se registraron por algún torneo oficial, ya sea la Copa América (tres encuentros) o las eliminatorias mundialistas (los restantes cuatro).

Después de 10 meses vuelve a jugar en el Hernando Siles

Exactamente diez meses después de la última actuación del seleccionado en el estadio Hernando Siles (11 de octubre del año pasado, cuando Bolivia derrotó a Brasil por dos a uno en partido de Eliminatorias) la Verde volverá a presentarse en Miraflores pasado mañana frente a Colombia.




Aquél frente a Brasil fue el penúltimo partido del seleccionado en las anteriores eliminatorias, porque después jugó frente a Perú en Lima.



Según definió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), La Paz volverá a ser la sede de la Selección en la próxima competición premundialista, rumbo a Brasil 2014. En ese certamen sólo actuarán nueve selecciones, pues Brasil estará al margen de las eliminatorias, clasificada directamente por representar al país sede.



En este año, el de pasado mañana será el segundo encuentro amistoso que sostenga Bolivia, y también el segundo partido con la conducción del entrenador interino Eduardo Villegas.



Debe recordarse que Bolivia jugó en San Francisco, Estados Unidos, el pasado 24 de febrero y cayó ante México —que se alistaba para ir al Mundial de Sudáfrica— por cinco a cero.



Contra Colombia, Bolivia jugará el partido número 135 como local. Desde el año 1950, nuestra Selección ha disputado 134 encuentros en diferentes ciudades del país.



La Paz se mantiene como la ciudad sede que más ha albergado a la Verde, hasta ahora se han registrado 91 encuentros.

Es oportuno aclarar que de esos partidos en suelo paceño, 87 se jugaron en el estadio Hernando Siles y cuatro —año 1977, mientras se remodelaba el escenario de Miraflores— en el Simón Bolívar, de Tembladerani.



En Santa Cruz, Bolivia ha disputado 19 encuentros, después está Cochabamba con 18, mientras que en Oruro y Sucre, ha jugado tres veces en cada una de esas ciudades.



Algo más con respecto a los cotejos en La Paz: el porcentaje de rendimiento sigue siendo bueno, pues el equipo nacional ganó más del 68 por ciento de los puntos: ganó 52 partidos, empató 20 y perdió 19. Anotó 179 goles y recibió 101.



El dato



El estadio

El Hernando Siles es el principal escenario deportivo del país. Fue inaugurado en el año 1930.



Santa cruz aporta el 65 por ciento



Mayoría cruceña

El 65 por ciento de los 20 jugadores convocados por Eduardo Villegas para este partido nació en Santa Cruz. Es decir, 13 de los 20. Como un dato curioso, resulta que los arqueros y los defensores son todos nacidos en ese departamento.



Ninguno de La Paz

Hay dos jugadores nacidos en Cochabamba y otros dos en Tarija. En cambio, no hay ninguno de La Paz (como tampoco de otras partes del país). A un jugador aportan los departamentos de Beni y Oruro. Además, hay un naturalizado, Álex Da Rosa, de origen brasileño.



Cuatro debutantes

Cuatro jugadores podrían debutar en la Selección mayor si son contemplados pasado mañana contra Colombia por el técnico Eduardo Villegas. Ellos son Amílcar Sánchez (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Alcides Peña (Oriente Petrolero) y Roberto Galindo (Universitario).



LOS 50 DE RALDES

Si es tomado en cuenta, Ronald Raldes jugará su partido número 50 vistiendo la camiseta de la Selección nacional. Con 49 hasta el momento, es el más experimentado de los 20 futbolistas que han sido convocados para esta ocasión. Después de él aparece Joselito Vaca, con 45. Y el tercer más antiguo es Miguel Hoyos, que ha jugado 25 veces.

sábado, 7 de agosto de 2010

Falleció el primer árbitro FIFA de Bolivia


Carlos Paredes Loza, primer árbitro FIFA, de Bolivia falleció el jueves en La Paz a los 93 años de vida, tras una larga trayectoria en el referato nacional iniciando su actividad deportiva el 16 de junio de 1944 y finalizando en 1960. Paredes debutó como árbitro de la Primera división el 16 de junio de 1944 dirigiendo el partido Always Ready y Ayacucho, del campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz, mientras transcurría el tiempo logró la insignia FIFA, que le dio la posibilidad de dirigir encuentros internacionales como en Brasil, Argentina, Perú, Colombia.
En la historia del réferi quedó grabado el mes de marzo de 1948 cuando dirigió el partido entre el campeón nacional Litoral y Coco Colo, de Chile en el torneo denominado Campeonato de Campeones de Sudamérica, que hoy es conocido como Copa Libertadores de América.
En 2005 el ex árbitro recibió una nota del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, “He leído con interés el libro ´50 años de Historia del Fútbol paceño´, que usted tuvo la gentileza de obsequiarme con dedicatoria. Las páginas 140-144 me hicieron recordar su entrega y compromiso no sólo del arbitraje boliviano, sino también de toda la familia internacional del fútbol. En su nombre, y en mi calidad de Presidente de la FIFA, reciba mi más sincero agradecimiento. Espero saludarlo personalmente durante mi próxima visita a su país”.
El respetado árbitro dejó de existir del jueves a las 9:30 tras una enfermedad, que lo mantuvo postrado.

viernes, 6 de agosto de 2010

Paredes, un icono del fútbol, falleció ayer

Erbol.- El árbitro paceño Carlos Paredes Loza, el primer árbitro FIFA de Bolivia, falleció ayer en La Paz dejando una imborrable memoria por su don de persona y por ser amante del balompié.

De acuerdo con sus familiares, don Carlos Paredes llegó a los 95 años, pero dejó un marco de respeto entre los colegiados. “Un hombre respetable y de presencia. Lamentablemente no lo vi dirigir, pero tengo de él gratas referencias”, destaca Óscar Ortubé, quien fue uno de los más connotados jueces del fútbol nacional.

Paredes Loza dirigió, de acuerdo con las crónicas de periódicos de la época, el primer clásico profesional, el 17 de septiembre de 1950, que los académicos ganaron por 4-0.

Seguidor de don Julio Borelli y el sueco Jacobo Waismann, quienes fueron sus instructores, Paredes impuso disciplina en la década de 1940 y cuando llegaron a La Paz los clubes Independiente, Portuguesa y Millonarios, entre otros.

jueves, 5 de agosto de 2010

Selección boliviana: Dos extranjeros fueron convocados entre los 20 futbolistas nominados para enfrentar a Colombia

La Paz - Bolivia.-  El técnico interino de la Selección Boliviana de Fútbol, Eduardo Villegas, dio a conocer el jueves la nómina de 20 convocados con la inclusión de dos "extranjeros", es decir futbolistas que actúan en el exterior, para el cotejo amistoso que se jugará el miércoles en La Paz frente a la selección de Colombia.

    El encuentro está pactado para las 19.00 horas en el estadio "Hernando Siles" de la zona de Miraflores.

    En conferencia de prensa, Villegas dio a conocer la nómina de los 20 convocados en la que también figura un futbolista naturalizado, el brasileño-boliviano, Alex Da Rosa.

    Esta es la nómina de convocados:

1. Daniel Vaca (Wilstermann)
2. Carlos Lampe (Universitario)
3. Miguel Ángel Hoyos (Oriente)
4. Wilder Zabala (Blooming)
5. Ronald Raldes (Colón-Argentina).
6. Ronald Rivero (Bolívar)
7. Edemir Rodríguez (Real Potosí)
8. Ignacio García (Aurora)
9. Luis Alberto Gutiérrez (Oriente)
10 Walter Flores (Bolívar)
11 Jaime Robles (Aurora)
12 .Nicolás Suárez (Oriente)
13 . Joselito Vaca (Oriente)
14 . Abdón Reyes (Bolívar)
15 . Amilcar Sánchez (Wilstermann)
16 . Ruddy Cardozo (Bolívar)
17 . Alex Da Rosa (Bolívar)
18 . Alcides Peña (Oriente)
19 . Roberto Galindo (Universitario)
20 . Diego Cabrera (Dep. Pasto-Colombia)

    El entrenador anunció que el combinado nacional tendrá una cortísima etapa de preparación, entre lunes y martes.

    "El lunes por la tarde tendremos un entrenamiento en el estadio Hernando Siles. El martes por la mañana, también habrá otra preparación, para terminar ese mismo día por la noche en el mismo campo, que será escenario del partido frente a Colombia", remarcó.
ABI

miércoles, 4 de agosto de 2010

Bolivia y Colombia disputarán un amistoso en La Paz el 11 de agosto

La Selección Boliviana de fútbol jugará un partido amistoso con su similar de Colombia el miércoles 11 de este mes en la ciudad de La Paz, informó ayer Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El cotejo se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 20:00.




Dirigirá técnicamente a la selección boliviana Eduardo Villegas, quien convocará a los jugadores este viernes mientras que la concentración se iniciará el lunes por la mañana. El compromiso será el inicio de la preparación de ambas selecciones para la Copa América Argentina 2011. Colombia está a cargo de Hernán Dario Gómez, que asumió el cargo hace unas semanas y dirigirá el primer encuentro en su segundo ciclo como seleccionador colombiano.


Sobre el cotejo, Villegas señaló que "servirá para formar un equipo que nos pueda dar una identidad, una forma de juego, recuperar la supremacía que siempre tuvimos en La Paz, la cual la perdimos en las últimas eliminatorias. En tal sentido indicó que pidió que el amistoso se juegue en La Paz porque es la sede oficial de Bolivia, "además tenemos la altura y estoy convencido de que deberíamos aprovechar eso, al igual que Ecuador, mientras que otros países aprovechan el calor de algunas de sus ciudades".

El combinado colombiano llegará a La Paz el martes 10 a las 17:00 aproximadamente y retornará a su país el jueves por la mañana. Se pondrán a la venta 30 mil entradas, con la siguiente escala de precios: Butacas Bs. 100, Preferencia Bs. 70, General Bs. 50 y Curvas Bs. 20.

Villegas dirigirá por segunda vez a la Selección Boliviana, ya que el 24 de febrero pasado lo hizo por primera ocasión en el partido amistoso con México en Estados Unidos, con derrota de 5-0. Está en el cargo interinamente ya que la FBF recién se designará un seleccionador en definitiva. Al respecto dijo que "estoy un poco afectado porque creo que hemos hecho los méritos necesarios como para estar en la selección, necesitamos tiempo y condiciones. Sabemos que hay dirigentes que piensan en técnicos del exterior, lo aceptamos, pero nosotros vamos a seguir trabajando y procurando hacer cosas".

Sobre la posibilidad que el español Xabier Azkargorta, seleccionador de Bolivia en 1993 y 1994, sea nombrado ahora gerente deportivo de la FBF, Villegas comentó que "me parece excelente, él tiene la experiencia de haber vivido todo un proceso de un Mundial con Bolivia, además fue técnico de Chile en 1995 y dirigió las Escuelas de Fútbol del Real Madrid (España) en Japón, Estados Unidos y México, y nos puede orientar en muchos detalles que nosotros desconocemos, y yo estaría dispuesto a tener un asesor o gerente técnico de esa magnitud".

El Plan B: Villegas o Quinteros

Si la situación económica sigue incierta en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el problema impositivo apretándole el cuello, el próximo entrenador de la selección nacional será boliviano y los candidatos más potables son Eduardo Villegas y Gustavo Quinteros, en ese orden.




La entidad deportiva le ha pedido al Gobierno que le abra un espacio en la agenda del presidente Evo Morales para plantearle el plan de trabajo que tiene Carlos Chávez, reelecto hace dos semanas en Tarija. Sin embargo, hasta el momento la dirigencia de fútbol no ha recibido una respuesta.



Hay un distanciamiento entre la FBF y el Gobierno porque al Presidente no le simpatiza la continuidad de Chávez.

Si persiste esta situación, la Federación se verá obligada a tomar algunas decisiones con base en un bajo presupuesto.



Eso supondría disponer de no más de 15.000 dólares de sueldo para el próximo DT. En cambio, si fuera extranjero, por lo menos costaría arriba de los 30.000 dólares.



El dinero que tiene la Federación por la venta de los derechos de televisación de la próxima eliminatoria lo maneja en cuentas personales y del exterior para que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) no congele éste, así como ha hecho con recursos federativos en la banca nacional.



La deuda impositiva de la FBF con el SIN es de más de tres millones de dólares, que no está en condiciones de cumplir. La entidad estatal tiene embargados los bienes inmuebles de la Federación, como el edificio de Cochabamba y las oficinas que están en Santa Cruz y La Paz.



Candidatos. La FBF maneja en carpeta varios nombres de técnicos del exterior, como Julio César Falcioni, Eduardo Berizzo, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Gustavo Alfaro, todos argentinos. También está el español Xabier Azkargorta, a quien el Gobierno quiere traerlo para un trabajo de base en el fútbol.



Entre los nacionales están dos, Eduardo Villegas y Gustavo Quinteros. El primero está en la selección como invitado temporal. En la Federación se ha hecho un seguimiento al trabajo de Villegas y éste convence.



A Chávez y su Comité Ejecutivo les gusta Villegas porque es un técnico que apuesta por el elemento nacional joven y tiene buena visión técnica. Villegas ha sido campeón con Universitario el 2008 y este año con Wilstermann.



Quinteros es el otro candidato. El ex jugador mundialista también ha sido campeón con Blooming y Bolívar, y recientemente ganador de la Copa de Invierno con Oriente Petrolero.



Otro factor que pesaría para elegir a un profesional boliviano es que conoce bien el ambiente local, desventaja para el entrenador extranjero.



FBF recurre a terceros frente al SIN





Otra empresa

La Federación está analizando encargar a una empresa privada la organización del partido del miércoles 11 con Colombia, porque con el SIN a sus espaldas no puede manejar recursos. Impuestos le ha congelado sus cuentas bancarias, aparte del embargo de bienes inmuebles.



Comité ejecutivo

A más tardar, el viernes se reunirá en Santa Cruz el Comité Ejecutivo de la FBF para analizar temas como la deuda impositiva, políticas a seguir y designar a la Comisión Seleccionadora. En este último punto se tiene previsto invitar al dirigente Víctor Hugo López.



El amistoso con Colombia, el 11 a las 20.00



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para el miércoles 11 el partido amistoso con Colombia. Se jugará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles. El equipo cafetalero tenía previsto jugar ese día con Costa Rica, pero ese cotejo se cayó.



Según un acuerdo de partes entre las dos federaciones, Colombia viene a jugar sin cobrar dinero alguno, sólo a cambio de un encuentro de vuelta.



Eso sí, la FBF se hará cargo de la delegación visitante desde el momento en que pise territorio boliviano con el transporte, el alojamiento, la alimentación y el apoyo logístico, como la dotación de canchas para sus entrenamientos.



El encuentro internacional será el primero del equipo verde en la nueva gestión de Carlos Chávez al frente de la FBF. La selección estará a cargo de Eduardo Villegas, quien ha sido invitado para dirigirla en esta clase de compromisos, hasta elegir al nuevo DT

Bolivia con Colombia

Confirmado. Bolívia y Colombia jugarán el miércoles 11 un partido amistoso aprovechando la fecha FIFA en la que la mayoría de las selecciones tendrá actividad. El lance se jugará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles.








La organización corre por cuenta de una empresa privada, cuyo nombre está en reserva, porque la Federación Boliviana de Fútbol tiene sus cuentas congeladas e incluso está impedida de hacer contratos.







El partido marcará la presentación a nivel local de Eduardo Villegas como técnico de la selección. El cochabambino ocupa ese cargo interinamente hasta que la FBF defina quien será el estratega titular.







"Estoy muy contento de dirigir al equipo en casa, para que nuestra gente vea el trabajo que realizo con mi equipo. Sé que el momento no es el mejor, pero a nivel futbolístico tenemos que dejar a un lado inconvenientes y dificultades y poner todo nuestro esfuerzo", dijo Villegas.







Calificó el lance de complicado, pero también aseguró que tiene confianza en el futbolista nacional y que "lógicamente saldremos a ganar el partido".

martes, 3 de agosto de 2010

Anticipan posible partido Bolivia-Colombia para el 11 en el Siles

La Paz, 3 Ago (Erbol).- La Selección de Bolivia jugaría frente a Colombia el 11 de este mes, siempre y cuando reciba el visto bueno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que para este fin de semana ha programado los partidos correspondientes a la tercera fecha del certamen profesional.




Aunque por el momento no se designó al entrenador del plantel, el deseo de los dirigentes de la Federación es el de jugar la mayor cantidad de partidos que permitan apreciar el nivel y posterior proceso que realicen los jugadores convocados.



“Es evidente, existe esa posibilidad y creemos que son oportunidades que no se deben desaprovechar tomando en cuenta la jerarquía del rival. El partido se disputaría en La Paz. Como es fecha FIFA, entonces no creo que hay muchas vueltas que dar”, aseveró el gerente de la FBF Alberto Lozada.



En los últimos encuentros de la Selección cumplió la función de entrenador interino, Eduardo Villegas, quien sería nuevamente convocado para cumplir con esta tarea eventual o en su defecto Gustavo Quinteros, tomando en cuenta que ambos conocen.