martes, 29 de marzo de 2016

Bolivia frente al Goliat Argentina

Bolivia quiere hoy conseguir el  “milagro futbolístico” frente a una potencia como Argentina. La Verde llega mal anímicamente tras ser derrotado con Colombia (2-3), en condición de local y debe empezar a sumar puntos en el exterior. El cotejo está programado para las 19:30, en el estadio Mario Kempes.
El técnico de la Verde, Julio Baldivieso, fue criticado en las últimas horas e incluso surgieron nombres para reemplazarlo cuando termine el partido frente a la Argentina. Baldivieso es consciente que es difícil quedarse si no obtienes victorias, pero consideró que ha iniciado un proceso con gente joven.
La baja sentida será de Edward Zenteno en la defensa y su reemplazante será Luis Gutiérrez, uno de los legionarios que debutará en la era de Baldivieso.
El DT nacional anticipó muchas variantes con el once que perdió el pasado jueves contra Colombia. La presencia de Martín Smedberg, además de Jhasmani Campos en el mediocampo.
Por su parte, Argentina llega de ganar de visitante a Chile (1-2). El elenco argentino volverá a contar con el liderazgo de su capitán Lionel Messi, que el jueves debutó en estas eliminatorias, pero que hoy tendrá un nuevo compañero en ofensiva.
El técnico Gerardo  Martino incluirá a Gonzalo Higuaín en lugar de Sergio Agüero para conformar la ofensiva albiceleste junto a Messi y Ángel di María.
Además, con respecto al once inicial de Chile, habrá otras tres variantes: dos obligadas por suspensión en la zaga central y el regreso de Javier Mascherano en reemplazo de Matías Kranevitter en el mediocampo.
En la zona defensiva, Martín Demichelis y Javier Pinola ingresarán en lugar de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, en una última línea que se completarán en las bandas con Gabriel Mercado y Marcos Rojo.

PROBABLES ALINEACIONES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino

Bolivia: Rómel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Samuel Galindo; Martín Smedberg y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso


Arbitro: Jesús Valenzuela (Veneszuela), asistido por sus compatriotas Carlos López Rico y Luis Alfonso Sánchez Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario